La Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, cerrada desde este jueves

La Voz

SOCIEDAD

Enric Fontcuberta | efe

Aena bloquea terminales en Madrid y Barcelona para adaptarse a la reducción de tráfico

26 mar 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

Aena está reorganizando las instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a la reducción de las operaciones por las restricciones de viajes impuestas para frenar el coronavirus. El lunes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, avanzó que se cerrarían terminales en los principales aeropuertos españoles. Este jueves confirmó que la T2 de el Prat ya está inoperativa. El cierre se llevó a cabo a las 18.00 horas, tras el aterrizaje del último vuelo. Toda la operativa del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat se concentrará en la T1.

Con respecto al cierre de la T4 en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Ábalos apuntó que Aena sigue trabajando con las compañías para llevar a cabo el traslado de las operaciones en los próximos días. Esta reorganización agrupará la operativa de las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la T1, para posteriormente agrupar todas las operaciones en la T4.

En las Islas Baleares y las Islas Canarias, tras las órdenes ministeriales que restringen el número de operaciones, también se realizan adaptaciones graduales. El Aeropuerto de Palma de Mallorca mantendrá operativos los módulos B (interinsulares) y D. En el módulo B también operarán los vuelos nacionales. Asimismo, en Ibiza y Menorca, se mantendrá la configuración reducida de invierno. En Canarias se suspende la actividad en algunas instalaciones una vez finalizadas las operaciones de rescate de los turistas que estaban en las islas. En Gran Canaria se cerrará dos terceras partes del edificio terminal, en Tenerife Sur se operará en una única planta y en Lanzarote se utilizará solo la T2. Del mismo modo, en el resto de aeropuertos se mantendrán en servicio solo las infraestructuras indispensables.