El Tercio Norte continúa con su despliegue en la comarca ferrolana

En los últimos días ha acentuado la coordinación con autoridades de Ferrol, Cedeira, As Pontes, Fene y Ares

El despliegue de la fuerza de la Armada, en Fene
El despliegue de la fuerza de la Armada, en Fene

Ferrol

Personal del Tercio Norte de Infantería de Marina ha acentuado en los últimos días las tareas de coordinación con los concellos de la comarca, en el marco del despliegue de la operación Balmis, en la que está prestando apoyo para la lucha contra el coronavirus. La Armada ha informado de que se han reunido con distintas autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los municipios de Cedeira, As Pontes, Fene y Ares, en donde han tenido presencia para contribuir a frenar la pandemia.

El apoyo que está prestando el Tercio Norte «se viene realizando con patrullas de Policía Naval tanto a pie como en vehículo en al menos tres localidades, así como mediante reconocimientos de ciertas infraestructuras críticas con el fin de evaluar y planear, llegado el caso, la actuación» que han de desplegar los infantes de Marina.

Nivel de alistamiento

Además, la Fupro sostiene que mantiene un alto nivel de alistamiento para reforzar, además de los cometidos específicos de seguridad, los de transporte logístico y sanitario que se le pudieran demandar por parte de las administraciones locales y sanitarias de la zona.

En la comarca ferrolana, los militares que forman parte de la Operación Balmis han efectuado controles y vigilancia en las calles, en distintos barrios de la ciudad naval, así como en infraestructuras como la estación de ferrocarril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Tercio Norte continúa con su despliegue en la comarca ferrolana