El segundo muerto por coronavirus en Vigo es un usuario de la residencia de ancianos de Barreiro

SOCIEDAD

Trasladan al Cunqueiro, por la tarde, a una residente de Barreiro por si tiene el coronavirus
Trasladan al Cunqueiro, por la tarde, a una residente de Barreiro por si tiene el coronavirus M.Moralejo

Tenía 57 años y patologías previas; llevaba unos días ingresado en el Álvaro Cunqueiro

27 mar 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

Vigo ha registrado hoy su segunda muerte en un paciente con coronavirus. Se trata de un hombre que llevaba días ingresado en el hospital. El Servizo Galego de Saúde explica que era un hombre de 57 años que tenía patologías previas.

El hombre estaba ingresado en la residencia de DomusVi en Barreiro, el mayor foco de contagios del coronavirus en Vigo. Según datos de la Consellería de Política Social, ya hay 34 usuarios infectados por el virus en esa residencia (más el fallecido) y seis trabajadores. En total, pues, se han detectado 41 casos en esta residencia.

La ciudad había notificado su primera muerte el día 21, que fue también la primera de Galicia. Aquella era una señora de 92 años que también tenían patologías previas y que estaba ingresada en el Hospital Povisa. Esa defunción ocurrió el día 14 por la mañana.

Un equipo de sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se ha desplazado hoy a la residencia Barreiro a controlar si los usuarios están bien aislados, siguiendo las indicaciones sanitarias. También se ha vigilado si los trabajadores saben usar los equipos de protección. La Consellería de Política Social ha dado la orden de que se hagan las pruebas a todos los usuarios, que son 150. A partir de ahora, el servicio de geriatría del Chuvi controlará las residencias de la zona.

Entre ellas, la de Aldán, también de DomusVi, donde hay cuatro contagiados.

En el centro de discapacitados de Chapela ya son seis usuarios y una médica que dieron positivo por COVID-19.

En Galicia han fallecido 38 personas diagnosticadas de COVID-19, según los datos oficiales del Servizo Galego de Saúde hasta las 16.00 horas del jueves 26. Las áreas de Santiago y Vigo son las que han notificado menos muertes hasta la fecha, dos en cada una.