La policía controlará este viernes las salidas de la ciudad

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

Los ocupantes de los vehículos serán identificados y tendrán que justificar su desplazamiento

26 mar 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

La Policía Nacional, junto con la Policía Local en Ourense, cerrará este viernes las salidas de la ciudad. Los dispositivos de control conjuntos de ambos cuerpos se realizán en tres de las carreteras de salida de Ourense, y en cada punto habrá tres vehículos. Estos controles serán a mayores de los que habitualmente se hacen cada día en el casco urbano, informó la comisaría. En estos dispositivos de cierre, los ciudadanos que pretendan salir de la ciudad en sus vehículos tendrán que justificar que se desplazan por uno de los motivos permitidos para la movilidad durante el estado de alarma por el COVID-19. Los ocupantes serán identificados, advieten las autoridades policiales.

Los mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía mantendrán una reunión para decidir los lugares y las horas en las que se establecerán los dispositivos de cierre.

Las autoridades alertan de posibles desplazamientos al rural durante el fin de semana

Llega el fin de semana y las autoridades ourensanas temen que debido al buen tiempo algunos vecinos decidan trasladarse de su casa a su segunda residencia en el rural. Recuerdan que está prohibido salir del domicilio a la calle y que solo está autorizado en casos de urgencia o para comprar en los establecimientos autorizados. Además, recuerdan que solo pueden viajar como máximo dos personas en un coche, y en este caso el acompañante en el asiento trasero. Prosiguen los controles en las carreteras, tanto en las salidas y entradas de las villas y de la capital ourensana como en otros puntos del rural. Y las autoridades recuerdan que las multas por desoír la prohibición pueden ser muy altas.