El HULA amplía urgencias para atender de forma independiente los posibles casos de coronavirus

Para esta ampliación, cambia la ubicación de urgencias pediátricas, que sigue en la primera planta, en la zona contigua del área de extracción de analíticas y radiología

Nueva zona de urgencias pediátricas habilitada en el HULA
Nueva zona de urgencias pediátricas habilitada en el HULA

Lugo / La Voz

El Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) cambia a partir de este jueves a las tres de la tarde la ubicación de urgencias pediátricas para ampliar la zona de urgencias generales. La medida tiene carácter temporal, mientras dure la pandemia de coronavirus. Se habilitarán espacios más amplios que ocuparán la zona de urgencias de pediatría y se separará totalmente la atención a pacientes generales de la población pediátrica mientras dure la crisis sanitaria.

La nueva ubicación de urgencias pediátricas es próxima a la actual, también en la primera planta, en la zona contigua del área de extracción de analíticas y radiología, donde ya se han habilitado espacios. La entrada a este nuevo emplazamiento ya ha sido señalizada y el personal del hospital orientará e informará a los usuarios de esta nueva ubicación, que cuenta con una entrada independiente y una zona de admisión propia.

El espacio de urgencias de pediatría será destinado a las urgencias generales para dotar el servicio de espacios más amplios y separados para atender de forma independiente a pacientes con patología respiratoria y a aquellos sospechosos de COVID-19. El HULA pretende adelantarse así a un posible incremento de la demanda de atención en este servicio hospitalario.

El gerente del HULA, Ramón Ares, recuerda que aun se está produciendo la fase de ascenso epidémico y que el pico de contagios podría llegar a finales de esta semana o a principios de la que viene. Ares espera que no se llegue la situación de tener que utilizar todos los recursos disponibles.

"Van a ir surgiendo más contactos y el número vendrá determinado por las pruebas que se hagan en el laboratorio", declaró Ares, que también cree que puede coincidir que "una tanda de resultados ssalga por la noche o al día siguiente, lo que puede influir en que un día salgan unos pocos más o unos pocos menos" explicó el gerente.

Asimismo, Ares aclaro que a día de hoy la situación en Galicia frente al COVID-19 es mejor que la existente en otros sitios. En cuanto al HULA, asegura que el sistema está preparado para enfrentarse a todas las situaciones que vayan apareciendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

El HULA amplía urgencias para atender de forma independiente los posibles casos de coronavirus