Habilitan el teletrabajo para el personal del Concello de Ferrol que no precisa ir a su puesto

SOCIEDAD

ramon loureiro

Solo acudirán al consistorio los responsables de las áreas de servicios públicos esenciales

26 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal municipal del Concello de Ferrol que no necesite acudir a su puesto podrá seguir desempeñando su actividad laboral a través del teletrabajo. La Administración local ha dispuesto todos los medios técnicos necesarios para que no tengan que moverse de casa.

Según se indica al respecto, la declaración del estado de alarma obligó a llevar a cabo una rápida reorganización del trabajo. Desde el primer día, el Centro de Recursos Informáticos, dependiente del concejal Julián Reina, comenzó a habilitar puestos de teletrabajo para los funcionarios. Ahora, gracias a la labor del personal de nuevas tecnologías, a Administración local ferrolana ya cuenta con los medios técnicos necesarios y está en disposición de ofrecer ese servicio a todos los empleados que lo precisen. Reina remitió una instrucción con los procedimientos para garantizar la adecuada conexión de los funcionarios. En ella se indica que, por cuestiones de operatividad y seguridad, los equipos informáticos del Concello, una vez habilitados, son los que se trasladarán a los domicilios. La extensión de la posibilidad de trabajar desde casa implica la adopción de medidas adicionales a las tomadas el pasado 16 de marzo para establecer turnos con el fin de que solo acudiese al concello el personal imprescindible para prestar los servicios básicos.

A partir de ahora, no ocupará su puesto de forma presencial ninguna persona, a excepción de los responsables de áreas de servicios públicos esenciales, según una instrucción de la concejala de Persoal, María Teresa Deus