La Guardia Civil supervisa en supermercados el aforo y las compras que se hacen

J.A. RIBADEO / LA VOZ

SOCIEDAD

JOSÉ ALONSO

De momento, la presencia de los agentes es conminativa, sin llegar a sancionar

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

Entre las labores rutinarias que está llevando a cabo a diario la Guardia Civil para controlar el cumplimiento del confinamiento de la ciudadanía figura el entrar en establecimientos de alimentación, como ha ocurrido estos días en Ribadeo, Burela y otras localidades, para controlar que no se supera el aforo y, al tiempo, supervisar las compras. Los agentes indican a los clientes que no es correcto ir a los supermercados a por artículos que no sean de necesidad y que tampoco se debe ir varias veces en un mismo día. De momento, la presencia de los agentes es conminativa, sin llegar a sancionar.

También se sigue controlando el acceso en coche a las principales localidades. En Ribadeo, por ejemplo, no se permite venir de otras villas a comprar al supermercado teniendo en sus localidades de origen estos establecimientos. La Guardia Civil también acude a farmacias y residencias de ancianos.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) agradece que cadenas como Gadis, Froiz o Mercadona, prioricen el acceso, junto a sanitarios, del personal de las fuerzas de seguridad y expresaron su perplejidad porque otros, y cita expresamente a Eroski, asegura la asociación que no lo hacen.