Fallece un vecino de Ortigueira por coronavirus y se confirma un nuevo caso en el municipio

LA VOZ ORTIGUEIRA

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

El Concello indica que hay más personas aisladas en su domicilio a la espera de pruebas

26 mar 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

Ortigueira ha sumado hoy un nuevo positivo por coronavirus, lo que eleva a seis los casos confirmados, según la información facilitada por el Concello. Una de las personas que estaban hospitalizadas ha fallecido hoy. El Ayuntamiento atribuye su contagio a una persona que vino de viaje del extranjero, "un dos tres focos identificados no municipio, xunto co baile celebrado o día 12 e os participantes nunha excursión do Imserso".

El Concello informa de la existencia de más vecinos en aislamiento domiciliario, a la espera de la realización de pruebas que revelen si están afectados o no por el COVID-19. "Os casos confirmados están hospitalizados", recalca el alcalde, Juan Penabad Muras, que insiste "na necesidade de tomar moi en serio o risco que representa saír da casa". Anunció que se intensificará la vigilancia para evitar infracciones de las normas de confinamiento.

Ortigueira ya acumula más de 40 denuncias por saltarse las medidas dictadas por el decreto del estado de alarma. entre ellas una a un establecimiento. Muras recuerda que la sanción mínima es de 600 euros y que puede alcanzar los 30.000, en función de la gravedad del comportamiento y del riesgo que entrañe para la salud de las personas.

El regidor avanzó, además, que se reforzarán las labores de desinfección, en especial en los lugares relacionados con los tres focos de infección. Pide a todos los vecinos que respeten la cuarentena. Y ha transmitido su pesar a los familiares de la primera vícitma mortal, y la solidaridad con todos los afectados, brindándose a prestar la ayuda necesaria.