Esquerda Unida solicita medidas urgentes para proteger y estimular la economía grovense

La agrupación plantea, entre otras acciones, la suspensión inmediata de impuestos municipales


O Grove / La Voz

La agrupación de EU en O Grove, liderada por Jose Antonio Otero, solicitaba ayer, por escrito al gobierno local un listado de medidas de carácter económico y social que ayuden a mitigar en lo posible los efectos derivados de la pandemia del coronavirus. Así, el portavoz de Esquerda Unida, proponía un aplazamiento o exención de pago del IBI u otros impuestos derivados para personas desempleadas o en situación de emergencia, y también solicitaban una bonificación en la tasa de la basura para los negocios que han tenido que cerrar sus puertas por la alarma sanitaria, así como la suspensión del pago de todas las tasas municipales a los vecinos, entre otras medidas económicas. La agrupación política cree todas estas propuestas deben estudiarse de manera urgente "para aplicalas canto antes”, explican. Dado que esta alerta afecta prácticamente por igual a todos los grupos de edad sin distinción, desde Esquerda Unida creen de vital importancia interesarse por los menores en situaciones de riesgo o emergencia. Por ese motivo, Otero ha insistido sobre todo en que se considere el realizar “o servizo de catéring dos centros escolares cun reparto a domicilio para os menores que se atopen en situación de risco e viron suspendido este servicio no seu colexio”.

Las peticiones de EU incluyen además medidas dirigidas a los empleados municipales, solicitando que no se realice ningún expediente de regulación de empleo en la plantilla y que se incremente el número de efectivos de la Policía Local mientras dure el estado de alarma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esquerda Unida solicita medidas urgentes para proteger y estimular la economía grovense