El ejército de voluntarios que reparte alimentos y medicinas a domicilio y acompaña a los mayores por teléfono

Ravella ha activado dos servicios que pretenden garantizar el bienestar de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad


Ravella ha puesto en marcha dos nuevos servicios «para facilitar a vida ás persoas dependentes ou inmunodeprimidas mentres dure o confinamento decretado como consecuencia da pandemia do coronavirus». Uno es un servicio de reparto a domicilio de alimentos y medicamentos que, si bien ya se venía prestando, hasta ahora era afrontado por los propios supermercados y por el personal municipal, pero dada la situación de colapso de los primeros y de saturación de los segundos, ahora será realizado por voluntarios. Arranca también un servicio de de acompañamiento telefónico. Para acceder se ha habilitado un teléfono 24 horas: el 687 073 336.

Para hacer la compra, los trabajadores de Servizos Sociais toman nota de las necesidades de los vecinos y las trasladan a los supermercados. Estos preparan los paquetes, que son recogidos por los voluntarios que los entregarán en su destino «No caso da compra de medicamentos, o voluntario pasa primeiro polo domicilio da persoa solicitante para recoller a tarxeta sanitaria coa que fai a adquisición. Por último, entrega as medicinas e devolve a tarxeta ao usuario no seu domicilio». Los voluntarios pertenecen a las asociaciones Arousa Moza y O Soño de Lilith, y están protegidos por una póliza de responsabilidad civil y accidentes suscrita por el Concello. Van acreditados y protegidos.

Además se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento telefónico que prestarán voluntarios de diferentes asociaciones de mujeres rurales del municipio y algunos particulares. Llamarán a las personas solas o dependientes una o varias veces al día para conocer su estado, darles un rato de conversación, hacerles compañía y permitirles que se desahoguen.

«Dende o Concello de Vilagarcía agradécense os numerosos ofrecementos realizados para actuar como voluntariado, tanto por parte de colectivos como de particulares». Por el momento los servicios están cubiertos, pero «de ser necesarios máis voluntarios o Concello contactaría coas persoas xa anotadas e que aínda non están actuando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ejército de voluntarios que reparte alimentos y medicinas a domicilio y acompaña a los mayores por teléfono