El cumple que Uxía nunca olvidará

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

Cedida

Los vecinos de la plaza de Ravella y Ramón y Cajal han creado un ambiente muy especial en medio del confinamiento

26 mar 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

Se lo dijo Uxía a su madre cuando, como cada día, ella, sus padres y su hermano estaban el martes en el balcón aplaudiendo. «Yo a estas horas tendría que estar con mis amigos celebrando mi cumple en la bolera». Y así estaba planeado, pero el coronavirus tenía otros planes para todos.

El cumple, sin embargo, no había estado nada mal. Ya desde la mañana, sus compis del equipo benjamín del Bamio le mandaron vídeos y mensajes por el grupo de WhatsApp de los padres felicitándola. Hubo tarta, por supuesto, pero las verdaderas sorpresas comenzaron poco después de que el sol se pusiera.

Los vecinos de plaza Ravella y de Ramón Cajal han creado un ambiente muy especial a raíz del confinamiento. Todos los días hay música por obra y gracia de Jesús, el padre de Uxía. Y el martes fue especial porque los vecinos cantaron el cumpleaños feliz.

Lo que Uxía nunca podía haber imaginado fue el espectacular colofón. Un colofón que llegó de la mano de Protección Civil. Uno de sus vehículos se plantó en Ravella y Alén Pérez, uno de los integrantes del servicio, comenzó un discurso en el que felicitaba a los niños por su gran comportamiento. Y, de repente, dijo que iban a poner el cumpleaños feliz en homenaje a Uxía. Un chivatazo de algún vecino obró la sorpresa y convirtió el cumple en algo que nunca olvidará.