Cuatro pacientes permanecen ingresados por coronavirus en el Hospital de Monforte

Todos están en planta y de momento no hay ningún caso derivado a la unidad de cuidados intensivos

Entrada del Hospital Comarcal de Monforte, que restringió las consultas por el coronavirus
Entrada del Hospital Comarcal de Monforte, que restringió las consultas por el coronavirus

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en Lugo. Con fecha de este jueves contabiliza 128 casos activos en el conjunto de la provincia, 29 más de los que se habían registrado durante la jornada anterior. Del total, 38 permanecen ingresados en los diferentes centros sanitarios del área de gestión integrada. Cuatro de ellos reciben atención en el Hospital Comarcal de Monforte.

De acuerdo con los datos facilitados por el Sergas, entre los pacientes hospitalizados en estos momentos por el Covid-19 hay seis que permanecen en unidades de cuidados intensivos. Cinco corresponden al HULA y el sexto al Hospital de A Mariña. Monforte no cuenta actualmente con ningún caso atendido en la uci.

El dato relativo a los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, según precisan las autoridades sanitarias, no sufrió variación en la provincia de Lugo en las últimas veinticuatro horas.

Los ingresos hospitalarios por el coronavirus en el conjunto de la provincia son diecisiete más que en la jornada del miércoles. Además de los cuatro de Monforte, hay veintiséis en el HULA y ocho en A Mariña. El Sergas tiene confirmados, por otra parte, de 84 casos leves de pacientes con Covid-19 que están aislados en sus domicilios. Son doce más de los que había constancia en la jornada anterior.

Hasta la fecha se produjeron seis fallecimientos por coronavirus en el conjunto de la provincia. El primero fue el de un vecino de Chantada de 89 años que había sido ingresado en el Hospital Comarcal de Monforte con graves problemas respiratorios. El número de altas en Lugo asciende a seis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro pacientes permanecen ingresados por coronavirus en el Hospital de Monforte