El Concello de Ribeira facilita unas tarjetas para que puedan comprar alimentos los vecinos en riesgo de exclusión

Ribeira / La Voz

SOCIEDAD

MARCOS CREO

El ejecutivo local llegó a un acuerdo con la cadena Vegalsa-Eroski

26 mar 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

El departamento de Servizos Sociais de Ribeira ha llegado a un acuerdo con la cadena de distribución Vegalsa-Eroski gracias al cual se proporcionará unas tarjetas solidarias a aquellos vecinos del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión social. A través de este dispositivo, los beneficiarios podrán obtener alimentos y productos de primera necesidad, siempre garantizando la intimidad de estas personas al mismo tiempo que se les facilita la adquisición de comida.

Esta medida fue presentada ayer en la Comisión de Seguimento da Evolución do COVID-19, y el objetivo es que este convenio se pueda hacer extensible a otras cadenas de supermercados. La intención es que se convierta en una alternativa a los vales de alimentos que se suministran habitualmente desde Servizos Sociais.

 

Otro de los asuntos que también se recordó es que no hay obligatoriedad de abonar por el momento el impuesto de vehículos, tal y como se anunció la semana pasada.

El motivo de insistir en este asunto es que muchos vecinos han estado recibiendo las cartas del cobro, pero desde el Concello explicaron que estas misivas se enviaron antes de que se decretarse el estado de alarma y de que se suspendieran los plazos para ingresar esta tasa.