Combatir el coronavirus, pero vestido de Armani

La firma textil italiana fabricará batas desechables en todas sus fábricas

Un hombre colocándose una mascarilla en Milán, ante el rótulo de la marca textil
Un hombre colocándose una mascarilla en Milán, ante el rótulo de la marca textil

Redacción

Mientras la crisis del coronavirus continúa golpeando duramente a Italia, continúan llegando muestras de solidaridad con el personal sanitario, esta vez de la mano de una de las grandes empresas del país de la bota. El grupo Armani ha decidido dar un giro radical a su producción de ropa, pasando del lujo que la caracteriza a directamente realizar prendas de un solo uso. Eso sí, de extrema importancia, porque se tratarán de batas desechables para los profesionales de la sanidad.

Con 8.000 muertos por COVID-19 y una jornada en la que la cifra de contagios ha experimentado un aumento, los responsables de la firma han decidido que reconvertirán todas sus fábricas en Italia para adaptar la producción a este tipo de recurso. Es el último gesto de altruismo que ha realizado Armani después de efectuar una donación de dos millones de euros a los grupos de Protección Civil y a distintos hospitales, en el marco de la lucha contra la pandemia, al igual que han venido realizando personalidades políticas, deportivas, culturales y grandes fortunas.

Otras muestras de solidaridad

Entre las distintas donaciones que están recibiendo hospitales y científicos se hallan las del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, así como la de la familia Agnelli, que ascienden cada una a 10 millones de euros. El banco Intesa Sanpaolo aportará un millón para financiar proyectos de investigación sobre el COVID-19. También la empresaria Chiara Ferragni y su esposo han lanzado una campaña de recaudación de fondos que ya ha superado los 4 millones, que irán a parar a uno de los hospitales más afectados por la epidemia en Italia, el San Raffaele de Milán. También en esta misma ciudad, Steven Zhang, presidente del Inter, destinó 100.000 euros al Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas de otro hospital de Milán.

Los países donde se dispara la curva

manuel varela

Los casos se duplican en Francia, Estados Unidos y Alemania mientras el virus comienza a avanzar en Brasil

Hace solo diez días que Turquía presumía ante el mundo de su control sobre el coronavirus, con un solo positivo mientras su vecina Irán se sumía en una crisis que colapsaba su sistema sanitario por la eclosión del COVID-19. El número de casos supera ya los 1.800 en el país, engrosando un listado de 169 estados que han detectado, al menos, una persona infectada con el virus. La pandemia deja un mínimo de mil contagiados en 26 países, entre los que destacan China, Italia, España y Estados Unidos. Sin embargo, las curvas que muestran la evolución de los positivos tras detectarse el primer caso dejan crecimientos exponenciales en Alemania, Francia, Ecuador, Reino Unido o Portugal

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Combatir el coronavirus, pero vestido de Armani