Cintas de correr, pesas, televisores y cafeteras, los pedidos españoles que más se han disparado en AliExpress por el confinamiento

El gasto en cintas o bicicletas estáticas se dispara un 1.000 % en el portal de ventas chino


El portal de compras chino AliExpress ha informado de que, tras el estado de alarma y el confinamiento decretado en España, los españoles han incrementado sus pedidos de material deportivo para practicar ejercicio en casa. Destacan sobre todo las cintas de correr, en las que se han gastado un 1.159 % más en los últimos treinta días.

El gasto en bicicletas estáticas ha subido un 989 % en el mismo período, el de pesas, un 815 %, la inversión en productos para practicar yoga o las bandas elásticas para ejercitarse ha crecido un 500 %, y en máquinas de fitness, un 421 %.

Otros productos que también han aumentados sus pedidos desde España, según AliExpress, son los televisores LED, en los que sus clientes españoles gastaron un 212 % más en el último mes, y las cafeteras, con un incremento del 531 % en el mismo período.

Sin poder salir a correr ni en bici, ¿cómo mantenerse en forma en el confinamiento?

Pedro Barreiros

El expreparador físico del Dépor, Luis Fandiño, el exbaloncestista y entrenador personal Álex de la Vega y el psicólogo de Kinesalus, José Barcia, recomiendan actividades para cuidar la salud en soledad sin salir de casa

La obligación de confinarse para evitar la propagación del coronavirus va a mantener en casa a miles de personas que habitualmente corrían por las calles, salían en largas tiradas en bici y acudían al gimnasio o a la piscina para hacer algún tipo de actividad física. Son actividades a día de hoy prohibidas tras decretarse el estado de alarma y que pueden conllevar una sanción de 100 euros si la persona a la que se le insta a marcharse a casa se niega a hacerlo tras la advertencia de la fuerza del orden.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cintas de correr, pesas, televisores y cafeteras, los pedidos españoles que más se han disparado en AliExpress por el confinamiento