Los casos se disparan en Ourense con 45 nuevos positivos en un sólo día

La provincia suma ya 231 casos abiertos, con 63 pacientes ingresados

Con la puesta en marcha de los test rápidos desde el coche se esperaba un repunte en los positivos, que ahora muestran las cifras
Con la puesta en marcha de los test rápidos desde el coche se esperaba un repunte en los positivos, que ahora muestran las cifras

Ourense

Los casos de coronavirus detectados en la provincia de Ourense se disparan. En solo 24 horas se suman 45 nuevos positivos, lo que eleva la cifra de infectados a 231. La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, un total de 168; pero hay 63 hospitalizados, nueve de ellos en la UCI. Todos los pacientes que está en la Unidad de Cuidados Intensivos están en estado grave. 

El grueso de los ingresos se producen en el CHUO, siendo seis los ingresados en el Hospital Comarcal de Valdeorras y tres más en el de Verín. Son los datos oficiales del Sergas, que se refieren a la situación ayer a las 18.00 horas, que es cuando se hace el balance oficial en toda España. Es por eso que en el cómputo oficial aparece un caso más, correspondiente al ourensano de 63 años fallecido por la noche. La importante subida en el número de casos detectados era lo esperable una que se pusieron en marcha los test rápidos desde el coche, que se están realizando a las puertas de los hospitales de Ourense y O Barco.

La infectada de Oímbra evoluciona bien

Una de las personas ingresadas en el hospital de Verín es una vecina de Madrid que está casada con una persona natural de Oímbra. Se desplazaron a Ourense hace más de una semana y poco después ella era diagnosticada de coronavirus. Desde entonces permanece en el hospital, con un pronóstico que va mejorando, según los datos aportados por la alcaldesa, Ana Villarino, según informa Pablo Varela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos se disparan en Ourense con 45 nuevos positivos en un sólo día