Lugo registra 244 infectados por coronavirus, 25 más que ayer

En Galicia hay 2.627 positivos, 110 de ellos ingresados en UCI

Zona del HULA en la que se realizan los test rápidos
Zona del HULA en la que se realizan los test rápidos

Lugo / La Voz

Ascienden a 244 las personas infectadas por coronavirus en la provincia de Lugo, 25 más  que ayer. En Galicia, hay 2.925 casos. En cuanto a la incidencia por áreas sanitarias, hay 639 casos en A Coruña, 415 en Ourense, 324 en Pontevedra, 681 en Vigo, 480 en Santiago y 112 en Ferrol.

Dentro de loscasos contabilizados, 122 personas permanecen en la uci, 707 están hospitalizadas y 2.096 están en sus domicilios.

El 061 solo debe usarse para casos graves, y la Consellería de Sanidade pide a la ciudadanía que utilice el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, el Sergas tiene a disposición de los ciudadanos una página web, coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Por otro lado, el departamento sanitario gallego tiene a disposición de la población el teléfono 900 400 116, que acaba de ser reforzado con más personal, para dar información general sobre el coronavirus. En este número se pueden resolver todas las dudas de los ciudadanos al respecto y también consultar sintomatología leve.  

¿Ha estado contacto con algún posible caso?

Las personas que han estado en contacto con una persona que puede tener coronavirus deben estar en aislamiento 14 días, no pueden recibir visitas en su domicilio, deben lavarse las manos con frecuencia, ventilar la vivienda y medir dos veces al día la temperatura, además de esta pendiente de posibles síntomas respiratorios. Las personas que convivan con más personas en su domicilio deben permanecer aislados en una habitación y, si no es posible, estar a dos metros de distancia de los demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lugo registra 244 infectados por coronavirus, 25 más que ayer