El alcalde de Vilanova acusa al PSOE de hacer política acerca del envío de material de la Xunta

La Voz VILANOVA

SOCIEDAD

MARTINA MISER

«Si no les gustan las mascarillas ni los guantes que nos los manden a nosotros», señala el regidor

26 mar 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, acusa al alcalde O Grove, José Antonio Cacabelos, de hacer política a propósito del envío de material sanitario a los concellos por parte de la Xunta. «Cien mascarillas son más de las que mandó el Gobierno central. El PSOE que arrime el hombro y que deje de decir tonterías. Si no le gustan los guantes ni las mascarillas que le manda la Xunta, que nos los manden a nosotros, que nos hace mucha falta, para farmacias, para bancos, para cajeras de supermercados», indica el popular.

«Cuando hay poco hay que hacer lo que se pueda, pero soberbias, ninguna, si no que llamen a Madrid y que manden lo que haga falta. Es vergonzoso que critiquen al único que te da algo [la Xunta]», indicó el vilanovés en alusión a los dirigentes socialistas.

«Hay que ser inconscientes. Si por no repartir esos guantes enferma una sola persona, qué alcalde se va a hacer responsable de hacer política de esto, que dejen los politiqueos». Desde el gobierno de Vilanova apelan a la lealtad institucional. «Xa haberá tempo despois de falar de responsabilidades políticas», añade el concejal Javier Tourís.