Vilalba deja de cobrar tasas en servicios docentes, culturales y deportivos durante el estado de alarma

El Concello estudia suprimir el importe de las solicitudes de licencia de obra para particulares, comeciantes y empresarios


VILALBA / LA VOZ

El Concello de Vilalba ha decidido dejar de cobrar el importe de tasas en diversos servicios (todos ellos, de ámbito docente, cultural y deportivo) mientras dure el estado de alarma, decretado por la epidemia de coronavirus. La escuela infantil municipal y la de teatro, así como las escuelas deportivas y la piscina, entran en ese conjunto. La postura anunciada hoy por el Concello ha sido el anuncio de la devolución del importe de la parte correspondiente a los días de suspensión de las actividades.

Por otro lado, a esas medidas anunciadas se les unen otras que se están estudiando para su próxima aplicación. En ese apartado figuran la supresión del cobro en las solicitudes de licencia de obra presentadas por particulares, comerciantes y empresarios y la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Aunque ese último punto no está cerrado aún, se estudia que pueda llegar al 100 % en obras menores, con un porcentaje sin concretar en obras mayores. La intención del gobierno local, explicó el concejal Luis Fernández, es posicionarse del lado de los más débiles. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vilalba deja de cobrar tasas en servicios docentes, culturales y deportivos durante el estado de alarma