Seis positivos más en un día elevan a 18 los contagiados en la Costa da Morte

Hay otros cinco posibles casos, dos en Muxía y tres en Malpica, pendientes de confirmar


carballo / la voz

El hospital Virxe de Xunqueira de Cee registró ayer otros seis ingresos por positivo en coronavirus. Todos ellos se encuentran en planta, estables y aislados. Uno de los infectados es un residente en el término municipal de Zas, concello que entra en la lista de ayuntamientos afectados por esta pandemia, al igual que Cee, que suma otro caso, aunque este afectado está en la uci del Chuac. Con estos seis nuevos infectados son ya 18 los contabilizados en la zona: Muxía (4), Carballo (3), Camariñas (2), Fisterra (1), Cee (1), Malpica (1), Zas (1) y Coristanco (1). De los cuatro restantes no ha trascendido su lugar de residencia.

Esta cifra podría verse incrementada en las próximas horas porque hay, al menos, otros cinco posibles casos de coronavirus, en los que los contagios se produjeron, presuntamente durante viajes del Imserso. En concreto, una pareja residente en el municipio de Muxía que estuvo de viaje en Benidorm hace pocos días. Al hombre lo ingresaron de urgencia en la mañana de ayer en el hospital Virxe de Xunqueira de Cee por una sintomatología grave propia de haber contraído el COVID-19. A la mujer le realizarán la prueba los sanitarios casi con toda probabilidad en la mañana de hoy. También hay otros tres posibles positivos en Malpica. Se trata de tres personas, que recientemente habrían realizado un viaje del Imserso a Benidorm, como sucedió con la pareja de Muxía. Al cierre de esta edición no había trascendido el resultado definitivo de las pruebas a las que fueron sometidos estos tres pacientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Seis positivos más en un día elevan a 18 los contagiados en la Costa da Morte