El Rof Codina cede ocho respiradores y un ventilador de UCI que se trasladarán a Ifema

La cesión del material, que es apto para medicina humana y de animales, se encuadra dentro de la colaboración de la USC con la Administración

Uno de los quirófanos del Rof Codina
Uno de los quirófanos del Rof Codina

Lugo / La Voz

El Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo cede ocho carros de anestesia con respiradores y un ventilador de UCI a la Consellería de Sanidade, que enviará los equipos a los pabellones del hospital levantado en la Feria de Madrid (Ifema). El equipo prestará asistencia sanitaria a infectado por el COVID-19 en la capital.

Las máquinas, de uso sanitario, llegaron al Rof Codina a lo largo de los años y con fondos Feder, tienen un coste elevado, que ronda los 100.000 euros. La cesión del material, que es apto para medicina humana y de animales, se encuadra dentro de la colaboración de la USC con la Administración ante la situación de alarma sanitaria.

Asimismo, la universidad también empezó la fabricación de 9.000 litros de gel desinfectante y soluciones hidroalcohólicas encargadas por el departamento autonómico, para garantizar así medidas higiénicas y evitar el contagio del coronavirus entre la población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Rof Codina cede ocho respiradores y un ventilador de UCI que se trasladarán a Ifema