Primer fallecido por coronavirus en la Costa da Morte, un hombre de 84 años

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA GARCIA

Dos nuevos positivos por COVID-19 en la jornada del miércoles: un vecino de Vimianzo y otro de Malpica

26 mar 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Primer fallecido por coronavirus en la Costa da Morte. Se trata de un hombre de 84 años de edad, que estaba ingresado en planta, aislado, en el hospital Virxe de Xunqueira de Cee y que fuera diagnosticado recientemente con esta enfermedad. Falleció en la jornada de este miércoles.

Por otra parte, la jornada se salda con un total de 20 positivos, dos más que los contabilizados el martes, toda vez que se han confirmado dos nuevos casos por coronavirus: un hombre de mediana edad, vecino de Vimianzo, al que le diagnosticaron la infección en la mañana de ayer. Se encuentra bien e ingresado en el Virxe de Xunqueira. Vimianzo se suma así a la lista de concellos con, al menos, un positivo por coronavirus: Carballo, Coristanco, Malpica, Muxía, Camariñas, Fisterra, Zas y Cee. El otro positivo detectado en la jornada del miércoles se corresponde con el de un vecino de Malpica. Casi la mitad de los afectados lo han sido por los viajes del Imserso.

El hospital Virxe de Xunqueira tiene en planta a siete pacientes, la misma cifra que el martes tras confirmarse el fallecimiento de este hombre de 84 años. Y de la Costa da Morte siguen, al menos, ingresados en la uci del Chuac dos pacientes: un vecino de Fisterra y otro de Cee. En la planta 10 continúa aislado el vicepresidente de Vieiro, Xosé María Arán. También está en el Chuac una mujer vecina de Coristanco.

Al cierre de esta edición estaban todavía sin confirmar otros siete casos de personas que presentaban una sintomatología compatible con la del COVID-19. Dos son vecinos de Muxía, otros dos de Malpica y tres del término municipal de Fisterra.