Los positivos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza aumentan a 239

El hospital de Oleiros hizo en la mañana de ayer siete análisis clínicos a pacientes en sus vehículos


ribeira /la voz

Las cifras de infectados por el coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza continúan al alza. En la tarde de ayer, el Sergas dio a conocer las incidencias de las últimas 24 horas. Según la Xunta, en la zona compostelana hay 239 positivos de los cuales 63 están hospitalizados. Fuentes de la Consellería de Sanidade indicaron que los ingresados son un total de 63, de los cuales cinco están en la unidad de cuidados intensivos. En lo que se refiere al Hospital da Barbanza, no hay novedades con respecto a la jornada del lunes a lo que a ingresados se refiere, pues ayer permanecían en el centro de Oleiros dos personas infectadas.

En lo que se refiere a los ingresados en unidades de cuidados críticos, el número también es igual al del primer día de la semana, con cinco personas.

El lunes, en el área de Santiago tenían contabilizados 189 positivos, sobre un 25 % menos que en la jornada de ayer.

Pruebas en los vehículos

Los facultativos y técnicos del centro hospitalario de Ribeira también se han unido al resto de centros de Galicia en la toma de muestras de ciudadanos sin tener que bajar del coche.

Las pruebas comenzaron esta misma semana y según fuentes del Sergas durante la jornada de ayer pasaron por las instalaciones del dispensario siete automovilistas, a los que les fueron practicadas siete analíticas en espacio habilitado en la parte posterior del recinto asistencial.

Desde la consellería indicaron que las pruebas se llevan a cabo por prescripción facultativa y son solicitadas por los médicos para comprobar si están infectados, por lo que solo se realizan con cita.

En la zona también se ha instalado una pequeña carpa para que pueda ser utilizada por el personal si lo precisa. De su colocación se encargaron miembros del GAEM de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los positivos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza aumentan a 239