Un positivo en Castro Caldelas y dos en la residencia de O Barco, entre los 186 casos de coronavirus en Ourense

Pablo Varela / María Cobas OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

En la residencia de O Barco hay 40 casos positivos
En la residencia de O Barco hay 40 casos positivos LOLITA VAZQUEZ

En la residencia Nuestra Señora de Fátima se ha efectuado la prueba a todos los usuarios y trabajadores que presentan síntomas

26 mar 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

El goteo de casos activos por coronavirus en la provincia de Ourense se eleva este miércoles 25 hasta los 186, según los últimos datos ofrecidos por el Sergas. De todos ellos, 139 siguen en régimen de aislamiento domiciliario y hay 47 ingresados: 41 de ellos, en el CHUO —con 36 en planta y 5 en la UCI—, cuatro ingresados en planta en el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras y otro que se encuentra en la misma situación en el hospital de Verín. A mayores, hay otro paciente en la UCI del Cosaga.

Se contabilizan dos altas hasta ahora y también tres fallecidos, el último de ellos este martes en el CHUO. Era un hombre de 90 años que estaba ingresado en el centro sanitario y que padecía patologías previas.

Entre los contagiados contabilizados por el Sergas hay una persona natural de Castro Caldelas que está ingresada en el CHUO, lo que amplía todavía más el mapa de los ayuntamientos en los que se ha detectado ya la presencia de coronavirus.