La Policía alerta a las personas mayores sobre las posibles visitas de estafadores

SOCIEDAD

JOSE PARDO

Aconseja no abrir la puerta a personas que se hagan pasar por sanitarios para hacer las pruebas de coronavirus o por distribuidores de mascarillas

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón hizo públicas una serie de recomendaciones, dirigidas especialmente a las personas mayores, para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa mientras está en vigor el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus.

Así, incide en que no se abra la puerta a personas que digan pertenecer a empresas de suministros del hogar cuando no se han solicitado expresamente. Se recomienda, asimismo, negar la entrada a personas que se presenten como técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

La Policía insiste, asimismo, en la conveniencia de no abrir la puerta a distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, y tampoco a quienes manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Se recomienda también a toda la población, pero especialmente a las personas mayores, por ser las más vulnerables, que desconfíen de aquellas personas que les ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus, además de incidir en que no se proporcionen datos personales ni bancarios a través del teléfono a desconocidos.

Estos consejos que ofrece la Policía a todos los ciudadanos, especialmente a los mayores, pretenden poner coto a la delincuencia que se aprovecha de estas situaciones excepcionales.