La pediatra de Forcarei y Tenorio da positivo en coronavirus

El Sergas ha puesto en cuarentena a todos los profesionales que mantuvieron contacto con ella


A Estrada

La pediatra que presta servicio en los centros de salud de Forcarei y Tenorio (Cerdedo-Cotobade) ha dado positivo en coronavirus. El viernes trabajó con normalidad, sin síntoma alguno. El fin de semana empezó a encontrarse mal y, al hacer la prueba este lunes, dio positivo. Desde los primeros síntomas, la médica ha estado aislada. El Sergas inició entonces el protocolo de confinamiento de todas las personas que habían tenido contacto alguno con ella en los últimos días. En el caso de Forcarei, fue preciso enviar a casa por precaución a la matrona, la administrativa, los dos médicos y la enfermera que se encontraba trabajando ese día, ya que la otra estaba de baja. Por ahora están a la espera de que se les practiquen las pruebas y ninguno de ellos presenta síntomas. Para garantizar la atención sanitaria, el centro de salud local ha reabierto esta mañana con un nuevo PSX (personal de administración), un médico y dos enfermeras. No obstante, no ha sido posible aún reinstaurar el servicio de Matrona ni el de Pediatría, algo que se presenta coplejo en las circunstancias actuales de falta de personal. También en Tenorio el centro de salud ha mantenido el servicio con personal nuevo -un médico, un enfermero y un administrativo-, ya que el que estuvo en contacto con la pediatra también está en cuarentena.

Entretanto, Sanidade ha activado el protocolo para estos casos y ha llamado también a las familias que tuvieron contacto con la pediatra en los últimos días para advertirles de la situación e indicarles de las medidas a tomar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La pediatra de Forcarei y Tenorio da positivo en coronavirus