La Guardia Civil localizó en Lalín a un peregrino que iba en bicicleta por el Camino de Santiago

SOCIEDAD

Cedida Guardia Civil

Se trataba de un joven francés que dijo carecer de recursos económicos

25 mar 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

La Guardia Civil localizó en Lalín a un peregrino que iba en bicicleta por el Camino de Santiago. La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió en la tarde de ayer a un joven francés de 29 años, que fue localizado en el kilómetro 297,7 de la Nacional 525 a su paso por Prado. Los agentes se interesaron por su situación y el joven les dijo que carecía de recursos económicos para regresar a su país y se dirigía al domicilio de un conocido en la localidad ourensana de Cea, donde pensaba pasar el confinamiento decretado por el gobierno. Los últimos días al parecer había pasado varias noches en los montes de Castilla y Galicia.

La Guardia Civil realizó diferentes gestiones con los servicios de emergencia para poder buscarle un lugar donde quedarse y finalmente por medio del 112 Galicia consiguieron proporcionarle alojamiento en un albergue en Santiago de Compostela, a la espera de que se gestione su regreso a Francia o un alojamiento alternativo. Después de solucionar su situación, los agentes investigaron si lo referido por esa persona se ajustaba a la realidad o si su conducta podía ser causa de infracción del estado de alarma.

La actuación se produjo dentro de la labor que está llevando a cabo la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno y que incluyen comprobar las diferentes rutas del Camino de Santiago que discurren por la provincia para evitar la presencia de peregrinos y auxiliar a los pocos que todavía en este momento no hayan podido regresar a sus lugares de origen.