Dos detenidos en Lugo por resistirse a abandonar un botellón durante la cuarentena

Los hechos ocurrieron en la zona del Castiñeiro, cuando  un vecino alertó a la Policía de cuatro personas bebiendo en un plaza


Lugo / La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada de ayer a cuatro personas por incumplimiento del Real Decreto que establece el estado de Alarma. Dos de ellos fueron arrestados después de que un vecino de la zona del Castiñeiro llamara advirtiendo de la presencia de cuatro jóvenes que estaban haciendo botellón en la plaza. Una vez personadas las dotaciones de Policía Nacional, verificaron los hechos y los propusieron para sanción. Dado que dos de ellos, reincidentes, se negaron a abandonar el lugar, los agentes procedieron a su detención por un delito de desobediencia. 

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un joven que estaba deambulando por la zona de la Fonte dos Ranchos. Al ser interceptado y preguntado por su presencia en la vía pública, el varón manifestó unos argumentos "un tanto incoherentes", por lo que se le advirtió de que se fuera a casa. A media mañana, esta persona volvió a ser vista por la zona de Santo Domingo, y tras ser nuevamente preguntado por los motivos, dio respuestas injustificadas. "Además fue descortés con los agentes y profirió varios insultos". Ante la desobediencia por el estado de alarma, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Finalmente, a ultima hora de ayer, se detectó a un vehículo ocupado por dos personas, los cuales manifestaron que se dirigían a casa de uno de ellos ya que el otro se encontraba recuperándose de unas lesiones y no estaba bien. Advirtiéndolos de la situación, a las cuatro de la madrugada, se observó al citado vehículo, ocupado por uno de los anteriores, en este caso el que anteriormente viajaba en la parte trasera, que ahora conducía. Al ser parado, los agentes sospecharon que podría estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol, por lo que se trasladó a dependencias de la Policía Local, donde le realizaron las pruebas correspondientes, que resultaron positivas. Una vez finalizados los trámites correspondientes a tráfico, se procedió a su traslado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó detenido por un delito de desobediencia, por la situación de estado de alarma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos detenidos en Lugo por resistirse a abandonar un botellón durante la cuarentena