Dos contagios entre los sanitarios del Hospital do Salnés

En O Grove se confirma un segundo afectado por el coronavirus, un hombre de setenta años que había viajado a zonas de riesgo


Vilagarcía / La Voz

El balance oficial que el Servizo Galego de Saúde hace público cada día indicaba esta  mañana que cinco pacientes pemanecen ingresados en el Hospital do Salnés, uno más que el lunes. Fuentes internas confirman, además, lo que era inevitable y ya se detectó la semana pasada en el ambulatorio de San Roque, llevando a que la Brilat desinfectase a fondo las instalaciones de Vilagarcía: dos personas pertenecientes a la plantilla del centro sanitario comarcal han dado positivo en las pruebas del coronavirus, y más casos están en estudio.

En O Grove se confirma, también, un segundo contagio, un hombre de 70 años que había viajado a zonas de riesgo y retornó antes de que se implantase la cuarentena. El primer caso es, también, un episodio importado. Ambos permanecen en sus domicilios con síntomas leves, que no se han reproducido entre las gentes de su entorno. El concejal Javier Caneda explica que el Concello se mantiene en contacto con el departamento de Medicina Preventiva de Montecelo, a fin de cumplir sus instrucciones en cuanto a la necesidad o no de llevar a cabo más pruebas. El Ayuntamiento les facilitará a los confinados alimentos y productos de primera necesidad, de ser preciso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos contagios entre los sanitarios del Hospital do Salnés