Docentes que se convierten en héroes para crear pantallas de protección desde Lugo

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Diez profesionales de As Mercedes elaboraron en tres días 500 máscaras para repartir por la provincia

17 abr 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

Un grupo de diez docentes del Centro Integral de Formación Profesional As Mercedes se han transformado en apenas unos días en héroes y heroínas anónimos. El director del centro, Joaquín Expósito, tuvo la idea a principios de semana de crear pantallas protectoras para distribuir por la provincia mientras continúe la escasez de material. «Souben de xente de sanidade que requiría de este tipo de protectores para protexer a cara», explica Expósito.

Entonces, empezó a desarrollar mentalmente su idea y puso en marcha un trabajo de producción en línea para lograr eficiencia y resultados cuanto antes. Los diez docentes voluntarios se dividieron en grupos de cuatro, con una persona de reserva que se centra en cambiar el material. El desarrollo de las máscaras se realiza en varios turnos, para garantizar también su seguridad y evitar contagios, manteniendo la distancia entre ellos.

Material reciclable y lavable

El material que utilizan es lavable, reciclable y sostenible. Además, las pantallas de protección son baratas y el coste de producción es bajo. Desde el lunes por la tarde, han creado y distribuido 500 por toda la provincia de Lugo. Los docentes se ponen en marcha a las diez de la mañana y terminan a las dos, aunque continúan por la tarde, de cuatro a ocho, para elaborar así todo el material de protección que puedan.