La Diputación compra mascarillas y guantes para repartir en la provincia

La medida fue solicitada por el puesto de mando avanzado creado en Ourense para la lucha contra el coronavirus

Fachada del edificio de la Deputación de Ourense
Fachada del edificio de la Deputación de Ourense

Ourense

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, ha anunciado la compra de 36.000 mascarillas y 43.000 pares de guantes. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a solicitud del puesto de mando avanzado creado en Ourense por la Administración para la lucha contra el coronavirus. Además, la institución provincial ha realizado esta operación en coordinación con la Xunta de Galicia, que también ha adquirido material para hacer frente a la crisis. La Diputación cuenta con recibir las mascarillas y los guantes la próxima semana para iniciar un reparto conjunto a ayuntamientos y diversas entidades de la provincia.

Por otra parte, José Manuel Baltar aprovechó para agradecer a la empresa Adolfo Domínguez su solidaridad después de confirmarse que donará a la Diputación material sanitario (máscaras y geles desinfectantes). «A colaboración privada únese tamén a este labor humanitario e asistencial que desenvolvemos en Ourense, e iso é algo de agradecer fondamente nestes momentos no que sumar apoios e cooperación é indispensable», destacó el presidente provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación compra mascarillas y guantes para repartir en la provincia