Culleredo suspende temporalmente el cobro de las tasas municipales

La Voz A CORUÑA

SOCIEDAD

El banco de alimentos de Culleredo recibió ayer 60.000 kilos de comida
El banco de alimentos de Culleredo recibió ayer 60.000 kilos de comida cedida

Mientras dure la emergencia sanitaria no se pasarán los recibos de agua, basura, saneamiento o ayuda a domicilio

28 mar 2020 . Actualizado a las 00:15 h.

El Concello de Culleredo toma medidas para, dentro de sus competencias, apoyar a sus vecinos en las consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El gobierno local suspende temporalmente el paso a cobro de los recibos de las diferentes tasas municipales y una vez se supere el estado de alarma se determinarán las medidas de aplazamiento. Esto afecta a servicios como el agua, la gestión de residuos sólidos urbanos, el saneamiento, o la ayuda a domicilio, entre otras. Son tributos que afectan al conjunto global de la ciudadanía y con estas medidas se busca «aliviar la economía familiar» en esta situación excepcional, apunta el alcalde, José Ramón Rioboo. 

El Ayuntamiento tiene habilitada una atención especial a los vecinos y vecinas que preseten una necesidad de apoyo durante el estado de alarma. Los servicios municipales canalizan los avisos a través de los siguientes números:

- Casa do Concello: 981 677 777

- Benestar Social: 981 654 570

Los servicios ofrecidos comprenden cuestiones como apoyo psicológico, la realización de trámites o compras urgentes para mayores o personas con situaciones de soledad o de aislamiento, o cualquier otra necesidad en materia de protección social. Además, el Concello de Culleredo dispone de un equipo de voluntariado para respaldar a los vecinos con dificultades para realizar. Está conformado por los voluntarios de Protección Civil, a los que se están sumando ciudadanos del municipio que han ofrecido su colaboración desinteresada de forma individual. El alcalde agradece el «esfuerzo encomiable» del personal técnico y voluntario para dar respuesta en todos los ámbitos a las personas con mayor necesidad de atención en esta emergencia sanitaria.