La CEL consideraría «negativo» un parón total de la economía

La Confederación de Empresarios cree que generaría dificultades posteriores en la recuperación


lugo / la voz

La Confederación de Empresarios de Lugo no es partidaria de que se ponga en marcha un parón total de la actividad económica, como sugieren algunos al gobierno. Considera que esto sería «totalmente negativo para la economía del país» si se amplía la actual obligación de cierre a más sectores y empresas.

Los empresarios lucenses subrayan que la salud es lo primero y que las actuales medidas son el camino a seguir. Recuerdan que la mayor parte de las empresas que continúan con su actividad prestan directamente servicios esenciales o son complementarias a ellos y que ampliar el parón «implicaría una dificultad posterior inmensa para las arduas tareas de recuperación económica que quedan por delante» Destaca que las duras previsiones que viene de lanzar el FMI de una recensión tan grave o peor que la de 2008.

Además, recuerdan que las empresas están adoptando las medidas recomendadas. En ese sentido, destacan que la salud es lo primero y piden a todos los servicios de prevención la máxima implicación y cuidado de los trabajadores.

La CEL también pide más medidas de apoyo a las administraciones para que las empresas puedan salir adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CEL consideraría «negativo» un parón total de la economía