Ambientazo en los balcones de Chantada

Aplausos, campanas y canciones... en la calle Xoán XXIII de esta localidad los vecinos le echan imaginación para aburrirse menos en la cuarentena

;
Aplausos, campanas y canciones Imaginación en los balcones de Chantada para pasar el rato en la cuarentena

Chantada

La calle Xoán XXIII es uno de los lugares de más ambiente de Chantada cuando llega cada tarde el momento de salir al balcón y aplaudir el esfuerzo de los profesionales de la sanidad pública en la crisis del coronavirus.

Lo es en primer lugar porque allí es uno de los lugares de la localidad en el que mejor se oyen las campanas de la iglesia nueva. El párroco ha decidido hacerlas sonar todas las tardes, para animar a la gente y a modo de homenaje y aliento para quienes están cayendo enfermos. Hace años que las campanadas de esta iglesia no son de verdad, sino grabaciones, pero cumplen su función, al menos en este caso. Además, igual que ocurre en otros puntos de Galicia, las campanas repican por los enfermos todos los días a las doce. Este domingo sonarán a esa hora en todas las iglesias de Chantada.

Pero es que además los vecinos de esta calle, o algunos de ellos, han conseguido organizarse a través de los balcones y no se quedan en unos simples aplausos. En ocasiones, hay quien se arranca a cantar mientras los que se asoman a las ventanas en su mismo edificio y en los de al lado le hacen los coros con palmas. Esta semana la canción para estos momentos es una versión del clásico y combativo "No nos moverán".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ambientazo en los balcones de Chantada