La AECC ayuda a las personas con cáncer a través de las redes sociales

Además, la Junta Provincial de Lugo pone a disposición de las asociaciones de pacientes de la provincia todos sus recursos


Lugo / La Voz

Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer ayuda a pacientes y familiares a través de medios telemáticos y de las redes sociales. Se centran en compartir contenido y vídeos que graban los profesionales desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y el confinamiento en casa.

A través de los canales digitales y redes sociales de la organización, los pacientes de cáncer reciben pautas y recomendaciones de los psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en ejercicio físico, para afrontar mejor la crisis sanitaria actual.

La AECC también ha visto cómo aumentan las consultas que reciben a través del teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) y el incremento de sesiones de videoconsultas, así como una subida de las solicitudes de atención telefónica a través de la web. Cada día, la entidad atiende más de 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.

La Junta Provincial de Lugo pone a disposición de las asociaciones de pacientes de la provincia todos sus recursos, creando así una red de apoyo para que ninguna persona con cáncer o su familia se sienta sola, desatendida o desinformada.

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