Suben a 128 los casos positivos por coronavirus en la provincia este jueves;  ocho hospitalizados en el Hospital da Mariña

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

Uno de los afectados sigue en la UCI del hospital de Burela

26 mar 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Es habitual que los datos de casos diagnosticados de coronavirus varíen a lo largo de una jornada, pero las autoridades sanitarias informan a diario sobre los mismos. A mediodía de este jueves, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte había ya 128 casos activos, según el Sergas. De los 128 casos, seis estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI): uno en la UCI del Hospital Público da Mariña, en Burela, y otros cinco en la del Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA); y 38 en hospitalización (ocho de ellos en el hospital mariñano; cuatro en el Hospital Público de Monforte y 26 en el HULA). A todos ellos se suman los 84 casos que se atienden en domicilios. De miércoles a jueves los positivos subieron de 99 a 128.

En A Mariña de momento hay un fallecido, un hombre de 83 años, residente en un centro de mayores de Ribadeo.

Viaje a Portugal

Aunque desde el Sergas no aportan datos concretos relativos a los casos tratados, La Voz sí pudo saber que algunos de los casos atendidos en las últimas horas en el hospital de Burela guardan relación con mariñanos que hace unos quince días participaron en un viaje a Portugal.