110 médicos gallegos jubilados, voluntarios para trabajar frente al coronavirus

Los colegios también han reclutado a eméritos, facultativos sin colegiar o que acaban de hacer el mir

Imagen del exterior del CHUO, en Ourense
Imagen del exterior del CHUO, en Ourense

El Consello Galego de Colexios Médicos ha consultado entre sus asociados la disponibilidad de realizar tareas de apoyo a los profesionales sanitarios debido a la pandemia del COVID-19 y el resultado ha sido más que positivo.

Después de unas semanas de recabar nombres y voluntarios, los colegios han reunido a más de 250 profesionales médicos dispuestos a echar una mano si fuese necesario.

Entre ellos, 110 médicos jubilados; 64 sin colegiar del pasado mir 19/20; nueve del mir 18/19 que no obtuvieron plaza; y cinco profesionales que no tienen el título de especialista o de médico homologado.

A ellos hay que sumar dos galenos eméritos y 78 facultativos que sin estar jubilados estarían dispuestos a colaborar más allá de sus tareas asistenciales. 

Los médicos jubilados de Ourense están a punto de iniciar ya una colaboración asumiendo parte de las líneas telefónicas de información sobre el coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

110 médicos gallegos jubilados, voluntarios para trabajar frente al coronavirus