La Xunta reparte en la comarca coruñesa 10.000 guantes y cerca de 2.000 mascarillas

El delegado provincial, Ovidio Rodeiro, avanza que en los próximos días se harán nuevas entregas


A coruña

La Xunta, a través de la delegación territorial de A Coruña, inició esta martes un reparto entre los concellos de la provincia del material urgente de protección para atender al persoal que desarrolla funciones en los distintos servicios municipales. Concretamente, se han repartido esta mañá más de 7.000 mascarillas y 40.000 guantes entre 55 municipios coruñeses, y a los largo de los próximos días se completará con nuevos repartos. Una cuarta parte de ese material se ha repartido por los municipios de las comarcas de A Coruña y de Betanzos.

Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servizo de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo la desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados, así como de los centros de salud. Concretamente, en la provincia coruñesa se llevó a cabo, entre otros, el de Coirós.

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, agradeció especialmente a las empresas que de forma desinteresada aportaron material para atender las necesidades más urgentes en los municipios. Concretamente, en la provincia de A Coruña han cedido material Papelería Brandia, Clínica Dental Ferreño, Clínica Arce, Clínica Sondent de Porto do Son, J.M. Lavandeiras S.L., Clínica Dental Romero, y Grupo Liñagar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta reparte en la comarca coruñesa 10.000 guantes y cerca de 2.000 mascarillas