El tráfico se reduce un 87 % en el primer fin de semana en estado de alarma

Control de la Guardia Civil en los accesos de Silleda
Control de la Guardia Civil en los accesos de Silleda

redacción / la voz

El tráfico de vehículos se redujo un 87 % durante el fin de semana en las carreteras españolas. El dato corresponde a los desplazamientos realizados por vías interurbanas y está comparado con un fin de semana del año pasado por estas mismas fechas. Así lo reveló este lunes el director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, que añadió que la reducción fue del 88 % en el tráfico de acceso a las grandes ciudades.

El fin de semana al que hacen referencia esos datos fue el primero en el que la Guardia Civil de Tráfico desarrolló un plan especial de vigilancia de las carreteras para tratar de impedir los desplazamientos injustificados. De hecho, el domingo hubo numerosos controles de la Guardia Civil en el entorno de las ciudades gallegas para comprobar el cumplimiento de las normas del estado de alarma. Los dispositivos se incrementaron al caer la tarde, cuando muchos conductores regresaban a sus domicilios tras haber estado fuera el fin de semana.

Apenas había circulación, pero lo cierto es que hubo varios casos de conductores que incumplían las restricciones al viajar con acompañantes en los coches o al realizar desplazamientos injustificados. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico aseguraron que van a ser estrictos con las exigencias del decreto del estado de alarma y recordaron que en los coches solo puede ir el conductor, salvo casos que estén justificados. «Se acabó la pedagogía», advierten estas mismas fuentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tráfico se reduce un 87 % en el primer fin de semana en estado de alarma