Un tractor desinfecta las calles de Quiroga

Las fumigaciones comenzaron la semana pasada de forma manual y desde ayer se realizan con la ayuda de un pulverizador industrial

Las fumigaciones en las calles de la capital municipal se llevan a cabo a última hora de la tarde
Las fumigaciones en las calles de la capital municipal se llevan a cabo a última hora de la tarde

El Ayuntamiento de Quiroga empezó ayer a fumigar las calles de la capital municipal con un tractor dotado de un pulverizador industrial que esparce un preparado desinfectante. Estas operaciones, según indican desde el gobierno local, se repetirán mientres dure el estado de alarma sanitaria y sustituyen a los trabajos de desinfección manual que se llevaron a cabo la semana pasada. El tractor también recorrerá otros núcleos de población cercanos en los que las calles están pavimentadas con hormigón.

Las fumigaciones, añaden los responsables municipales, se realizan a última hora de la tarde para evitar incomodar a los vecinos que salgan a la calle en las circunstancias autorizadas por las normas establecidas dentro del estado de confinamiento. La alcaldía de Quiroga —en la que se han delegado todas las decisiones municipales relativas al estado de alarma—, señala que se consideró conveniente realizar los trabajos de desinfección urbana a una mayor escala, por lo que se encargó este trabajo a una empresa local.

El gobierno municipal recuerda no obstante que «a mellor protección para toda a veciñanza segue sendo a de quedarse na casa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un tractor desinfecta las calles de Quiroga