Sorprenden a un alemán en autocaravana haciendo turismo por Monforte de Lemos

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

No disponible

El varón fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en la carretera N-120

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han propuesto para sanción a un septuagenario alemán que circulaba con una autocaravana por la carretera N-120 a su paso por Monforte de Lemos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 518 durante la vigencia del estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19. Los agentes observaron al vehículo circulando por dicho punto y le dieron el alto. En su interior viajaba un único ocupante, que tras preguntarle a dónde se dirigía, este indicó que regresaba de Portugal y se trasladaba a su domicilio ubicado en Alemania.

El hecho de circular por la N-120 habiendo entrado en España por la frontera de Tui, levantó las sospechas de los guardias, que finalmente pudieron averiguar que dicho conductor hacía turismo y por ello no hacía uso de la ruta más rápida para su retorno al país germano.

Por ello fue propuesto para sanción a la subdelegación del gobierno de Lugo, al considerar que dicho desplazamiento no se encontraba dentro de las exenciones establecidas en el artículo siete del Real Decreto 463/2020.

Apelan a la responsabilidad

Los agentes de las diferentes unidades de la Guardia Civil de la provincia de Lugo velan desde el pasado día 14 que se decretó el estado de alarma por la seguridad de todos los ciudadanos e insisten que la mejor forma de ayudar a superar esta crisis sanitaria es permanecer en el domicilio y reducir los desplazamientos. Cabe recordar que está totalmente prohibido salir a la calle excepto por circunstancias puntuales así como desplazamientos por carretera innecesarios. De salir en coche no pueden viajar más de dos personas.