Ravella seguirá pagando a las concesionarias para evitar que estas presenten ERTE

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

El compromiso se mantiene para marzo y abril, a fin de que los trabajadores afectados mantengan la integridad de su salario

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía seguirá abonando el canon establecido para las empresas concesionarias de diversos servicios que en estos momentos tienen paralizada su actividad debido a la situación excepcional en la que nos hallamos. La comisión de seguimiento de la crisis de COVID-19 así lo acordó en su reunión de ayer. Adoptó ese acuerdo con el objetivo de «axudar a que as empresas eviten ter que recorrer a un expediente de regulación temporal de emprego».

Reconocen desde Ravella que esa decisión «terá un custo para o Concello». Pero consideran que vale la pena asumirlo si «con iso se garante que todos os traballadores afectados manteñan a integridade dos seus salarios». De momento, el Concello de Vilagarcía asume este compromiso para los meses de marzo y abril. «Se o estado de alarma continúa, o Concello avaliará de novo a situación», advierte Ravella.

Las empresas afectadas por esta situación son, fundamentalmente, las que se encargan de los trabajos de limpieza de edificios municipales, así como la piscina de Fontecarmoa y el gimnasio a ella anexo, el servicio de ayuda en el hogar y la escuela infantil municipal.

El resto de los servicios, de hecho, siguen funcionando no solo con normalidad, sino que en algunos casos trabajan a destajo. Los operarios de Espina y Delfín han tenido que arreglar estos días varias averías que han dejado sin agua a varias zonas de Vilagarcía. «Policía Local, Protección Civil, Servizos Sociais e recollida de lixo seguen funcionando a pleno rendemento sen ningunha incidencia digna de destacar», informaban desde Ravella.

El gobierno local pone el foco en el área de Servizos Sociales, en el que «traballan arreo trinta persoas de distintos departamentos, aos que desde hoxe se suman dez máis do voluntariado para atender ás persoas maiores con dependencia, inmunodeficientes ou en risco psicosocial, aos que lle farán chegar alimentos, medicinas ou calquera outra cousa que precisen».