Muere a los 87 años la cupletista televisiva Carmen de Mairena

Saltó a la fama por sus participaciones en programas como «Crónicas Marcianas»


barcelona / efe

La famosa cupletista barcelonesa Carmen de Mairena falleció en un hospital de Barcelona «por causas naturales» a los 87 años, según informó su propio perfil en Instagram. Miguel Brau Gou, que era su verdadero nombre, se había convertido en una celebridad especialmente por sus participaciones en programas televisivos como Crónicas Marcianas.

«Siempre en nuestros corazones», recogía una esquela audiovisual compartida por la cuenta oficial de la recién fallecida en Instagram en la que se incluía el mensaje: «Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la queríais y recordabais durante estos últimos años».

View this post on Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

Esos familiares y amigos añadían: «Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros, sus seres queridos más cercanos. Hoy brilla una estrella más en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles».

View this post on Instagram

Debido a la situación actual comunico para los amigos, compañeros de profesión y fans que me preguntaron por la siguiente información. Informo que Carmen será incinerada este miércoles como ha decidio la familia y no se podrá hacer responso ni velatorio debido al protocolo actual por la situación de cuarentena que estamos viviendo, solamente cuatro de sus mas allegados podremos despedirla mañana antes de la incineración. Pasada esta cuarentena se le rendirá un responso o homenaje para que puedan venir los amigos, compañeros y medios para que la despidamos todos juntos como se merece, con una despedida bonita. Se informará cuando se sepa la fecha y el lugar. Muchas gracias a todos por vuestras llamadas y mensajes de afecto, cariño y apoyo de parte de sus familiares y amigos íntimos.❤ Adrián #carmendemairena#carmendeespaña#carmen#bcn#barcelona#mito#leyenda#artista#icono#lgtbi#lgtbiq#trans

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

Carmen de Mairena fue durante una época un símbolo televisivo tras convertirse en una de las estrellas de Crónicas marcianas, ser una freak de la pantalla y hacer una película con Javier Cárdenas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere a los 87 años la cupletista televisiva Carmen de Mairena