Jácome ironiza con los ingresos hospitalarios de Carmen Calvo y Esperanza Aguirre

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

SOCIEDAD

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense MIGUEL VILLAR

El alcalde de Ourense hace hincapié en que la vicepresidenta socialista está en la Clínica Ruber

24 mar 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

«Ver para creer». Así arranca una de las últimas publicaciones de Gonzalo Pérez Jácome en Twitter. El alcalde de Ourense, muy activo en las redes sociales durante el estado de alerta, compara los ingresos hospitalarios de Carmen Calvo y de Esperanza Aguirre. El regidor ourensano destaca que la vicepresidenta del Gobierno socialista está en la clínica Ruber mientras que la expresidenta madrileña está siendo atendida en la sanidad pública.

La publicación ha generado multitud de reacciones. Algunos usuarios de Twitter le recuerdan al regidor que el hospital donde está Aguirre es la Fundación Jiménez Díaz, haciendo hincapié, por lo tanto, en que no lo gestiona directamente la Administración. «Es de gestión privada, como un concertado, pero absolutamente público el control y el acceso universal», intercede el perfil oficial de Democracia Ourensana, el partido del alcalde, que termina diciendo a un internauta: «Mientes, amigo».

No es la primera vez que Jácome y su formación política entran en el debate sobre sanidad pública o privada. Recientemente el alcalde ironizó sobre el ingreso de Joaquín Sabina en la clínica Ruber tras sufrir una caída durante un concierto.