Jácome y Baltar recopilan vídeos de los ourensanos confinados

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

SOCIEDAD

Gonzalo Pérez Jácome y José Manuel Baltar
Gonzalo Pérez Jácome y José Manuel Baltar MIGUEL VILLAR

El alcalde los emitirá en su televisión y la Diputación pone en marcha en las redes sociales la campaña #Quedanacasa

24 mar 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El presidente de la Diputación ourensana y el alcalde de Ourense han puesto en marcha, cada uno por su lado, una campaña para recopilar vídeos de los ciudadanos durante su confinamiento. Gonzalo Pérez Jácome los emitirá en su televisión local privada, Auria TV, y José Manuel Baltar los publicará en sus redes sociales.

El regidor anunció su iniciativa en Twitter pidiendo vídeos de menos de tres minutos «saludando, reflexionando, cantando, protestando, proponiendo... y lo emitiremos en Auria TV», dice el alcalde, que ofrece a los ourensanos un número de teléfono de contacto para recibir sus envíos vía WhatsApp.

«En cada casa pero unidos, asómate al balcón de Auria TV», culmina la publicación, que ya ha generado múltiples reacciones en la red. Entre ellas, la del vicepresidente primero de la Diputación ourensana, Rosendo Fernández, que acompaña su respuesta con un vídeo en el que se le ve haciendo flexiones en una habitación de su casa durante el confinamiento.

Por lo que respecta al presidente de la Diputación, también utilizó Twitter para anunciar la puesta en marcha de la campaña, en este caso institucional, #Quedanacasa. El primer vídeo corresponde a la actriz Ledicia Sola, que lanza un mensaje animando a los ourensanos a cumplir con el estado de alarma. «É a oportunidade que temos para frear esta pandemia», dice. La pieza termina con el eslogan de la campaña y el logotipo de la Diputación ourensana mientras suena el himno de Ourense, instaurado como tal durante el mandato de José Manuel Baltar.