IBM reta a todos los desarrolladores del mundo a idear apps contra el coronavirus

El gigante azul lanza su desafío Call for Code que este año estará centrado en la pandemia global


Vigo / la voz

El avance de COVID-19 ha puesto en evidencia los límites de la ciencia y obliga a los gigantes tecnológicos a aliarse e iniciar una carrera contrarreloj para movilizar talentos y buscar soluciones que atajen la pandemia global. IBM acaba de lanzar su desafío Call for Code 2020 para que desarrolladores de todo el mundo propongan soluciones tecnológicas que ayuden a hacer frente a dicho reto.

El desafío del gigante azul, pensado para el cambio climático, se ha ampliado a la lucha contra la pandemia. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras a estas cuestiones apremiantes que comprometen la salud, el planeta y la supervivencia.

Las aplicaciones deben estar basadas en software de código abierto, incluyendo RedHat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain y datos de The Weather Company. Se trata de programas de inteligencia artificial, blockchain, big data, almacenamiento en Nube y meteorología. Los desarrolladores tiene que abordar la comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje remoto y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas.

Los participantes cuentan con kits de inicio que incluyen una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio, y materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a comenzar con su proyecto en cuestión de minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

IBM reta a todos los desarrolladores del mundo a idear apps contra el coronavirus