La Guardia Civil propuso para sanción este domingo a 50 ciudadanos

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

TANIA TABOADA

Desde el instituto armado explicaron que, de las más de 4.000 sanciones abiertas el domingo en España, medio centenar de ellas tuvieron lugar en la provincia de Lugo

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia de Lugo han propuesto para sanción en la jornada de este domingo, día 22 de marzo, a unas 50 personas por no respetar el estado de alerta en la provincia. La situación de emergencia fue decretada el día 14 de este mes y desde esas los agentes velan para que los ciudadanos cumplan la normativa.

Desde el instituto armado explicaron que, de las más de 4.000 sanciones abiertas el domingo en España, medio centenar de ellas tuvieron lugar en la provincia de Lugo.

Las labores de vigilancia y control por parte de los agentes de la Guardia Civil son visibles en todos los puntos de la provincia. Las patrullas se encargan de vigilar que conductores y peatones cumplan con el Real Decreto y de no hacerlo proponerlos para sanción. Ellos levantan acta y la remiten a la subdelegación.