La donación de sangre con cita previa arranca en una unidad móvil situada en Área Central

Para utilizar esta modalidad de donación hay que llamar al teléfono 900 100 828, que informa dónde y cuándo se puede efectuar la donación y facilitan el desplazamiento


santiago / la voz

Una unidad móvil situada en Área Central, en Fontiñas, inició ayer el sistema de donación de sangre con cita previa, que se puso en marcha debido al estado de alarma. En el área sanitaria está programado que esta semana volverá a funcionar hoy de nuevo, en Área Central y en Muros; mañana en Santa Comba y en Muros; el jueves, en Rianxo y en Palmeira (Ribeira); el viernes, en Rianxo y en Cabo de Cruz (Boiro); y el sábado en Rianxo. Para utilizar esta modalidad de donación hay que llamar al teléfono 900 100 828, que informa dónde y cuándo se puede efectuar la donación y facilitan el desplazamiento, y un justificante para el regreso al domicilio.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangre de la Consellería de Sanidade indica que todos los grupos están bien de reservas actualmente. Así pretenden favorecer la donación en la situación de aislamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La donación de sangre con cita previa arranca en una unidad móvil situada en Área Central