El Concello de Ribeira dice que si precisase ayuda para hacer mascarillas habilitaría un local con todas las garantías de desinfección

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Agradece a una red de voluntarios creada bajo el nombre Hilos Rojos, pero les insta a mantenerse a la espera

24 mar 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

Los ciudadanos quieren aportar su grano de arena para ayudar a quienes hacen posible el confinamiento de la población y acuden a sus puestos de trabajo. Son muchos quienes ofrecen su ayuda y en este marco, hubo alguna persona que se ofrecieron al Concello de Ribeira para la realización de mascarillas. A través de las redes sociales se creó el grupo Hilos Rojos en busca de voluntarios. Sin embargo, el Concello ha contactado con una de las promotoras de la iniciativa para agradecer su disposición y pedirles se mantengan a la espera y no prosigan con el llamamiento. 

Manuel Ruiz señaló que el Concello dispone actualmente de mascarillas y que hoy mismo prevé conseguir más. Asimismo, el regidor precisó que, si fuera precisa la colaboración ciudadana para este menester, se habilitaría un recinto adecuado, con todas las medidas de desinfección y los protocolos para evitar los contagios, bajo la supervisión del GAEM. El mandatario se refirió a las recomendaciones que desde los servicios epidemiológicos se están realizando sobre la elaboración de mascarillas caseras y su eficacia.

Ante esta recomendación, la propia impulsora de la iniciativa ha decidido dejar en suspenso la búsqueda de colaboradores.