El Concello de Ribeira autoriza un gasto de 100.000 euros para situaciones de emergencia

SOCIEDAD

cedida

Parte del dinero se destinará con carácter inmediato a la compra de alimentos

24 mar 2020 . Actualizado a las 18:33 h.

La comisión de seguimiento del coronavirus de Ribeira acordó, en su sesión de ayer, autorizar un gasto de 100.000 euros, que podrá ampliarse, para hacer frente a situaciones de emergencia. La cuantía se ampliará en función de las necesidades que provoque la pandemia. 

De esta cantidad, 10.000 euros se destinarán, con carácter inmediato, a la adquisición de productos alimentarios para personas en riesgo de exclusión social. Del reparto de los víveres se harán cargo Cáritas Parroquial e ICE Renovación, dos asociaciones que colaboran habitualmente con Servizos Sociais.

Asimismo, durante la reunión se agradeció la colaboración ofrecida por la cofradía de pescadores de Ribeira, el colegio Bayón y las empresas Asia Star, Benito da Bouza y Parranda, por poner a disposición del Concello diverso material con la finalidad de luchar contra el coronavirus. 

Otra de las cuestiones tratadas fue la posibilidad de contar con un camión isotérmico para el suministro de menús entre personas que lo necesiten, así como la colocación de carros solidarios en los supermercados.

Finalmente, se dio cuenta de la creación de un centro de coordinación entre la Policía Local y Nacional, que se reunirá diariamente bajo la presidencia del alcalde antes de que lo haga la comisión de seguimiento del coronavirus.